domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y en pleno siglo XXI sigue habiendo muchas diferencias entre hombres y mujeres.

Ya fue difícil hace años la inclusión de la mujer en el mundo laboral, como para que encima sigan siendo discriminadas tanto en el mundo laboral como en otras situaciones.

Aunque no se quiera admitir, seguimos viviendo en una sociedad machista, ante un mismo puesto de trabajo un hombre cobra mucho más que una mujer. ¿Realmente esto es justo? Ante la misma situación, diferentes salarios. Encima de esto, aguanta comentarios tales como: "Quita, ya lo hago yo que tu no tienes fuerza" o "Las mujeres a fregar" y claro, reímos las gracias de cuatro imbéciles cuando realmente se está dando una situación de desigualdad.



Ya desde pequeños se discriminan a las niñas para practicar cualquier deporte o hacer algo de "hombres" con comentarios como "Tu eres una chica, no vale para esto" o "Quita que no sabes de esto". Y cuando llega la adolescencia frases como: "Fijate como van vestidas, luego normal que las violen" o "Aveces habría que dejarlas claro quien lleva los pantalones" ¿Ésta es la clase de jóvenes que dentro de unos años van a mantener al país?

Lo que se permite y se ríe, con el tiempo genera una sociedad machista, donde (esperemos que no) la mujer vuelva a hacer aquello que tiene que realizarse tanto por hombres como por mujeres como mantener la casa, los hijos, etc, y perder todo aquello que tanto les costó conseguir, SIMPLEMENTE SUS DERECHOS.

Para evitar estas grandes diferencias entre hombres y mujeres, tanto desde casa como desde el colegio, se tiene que educar tanto a los niños como a las niñas para evitar todo tipo de comentarios ofensivos por ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario