lunes, 12 de octubre de 2015

Yo soy español

Hoy se celebra el día de la Hispanidad en España.

El día del Pilar y de la Guardia Civil. La "Benemérita" popularmente conocida, es el mayor cuerpo de seguridad en España y el menos valorado.

Pero la gente confunde este día con el día de la democracia. Está claro que durante muchos años está habiendo mucha inestabilidad política con todo el tema de corrupción, paro, educación, puertas giratorias y demás. Se dedican a tirar piedras a otros tejados en vez de unirse y solucionarlo (porque realmente no les interesa solucionarlo)  pero eso es otro tema.

Hoy es un día para dejar al margen al poder judicial, ejecutivo y legislativo; y estar orgulloso de ser español y lo que con ello conlleva. Estar orgulloso de la bandera y lo que representa; de la cultura, de todo el país y lo que significa toda ESPAÑA UNIDA.


Porque cuando en septiembre ganó el baloncesto el Eurobasket en Francia, todo el mundo subía fotos de la selección, de la bandera española o cuando la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y las dos Eurocopas en 2008 y 2012 (Austria-Suiza y Polonia-Ucrania), ahí si somos españoles y colgamos la banderita en la ventana pero al de una semana la quitamos, no vayan a pesar que somos fachas amamos y estamos orgullosos de nuestros deportistas y todo lo que representa España.

¿No os habéis parado a pensar en por qué en Estados Unidos está en todos los sitios la bandera? Porque están orgullosos de lo que son y lo que significa pero vivimos en un país tan inculto y cateto que no se valora lo que significa la bandera, la UNIÓN de todos; pero es ver a cualquier persona con algo de España puesto (pulsera, colgante. bandera...) y tacharle de facha. (Término mal empleado, ya que facha no significa querer y estar orgulloso de tu bandera sino otras cosas diferentes)

Vale, que hay muchas cosas que están mal hechas y que dejan en muy mal lugar a España pero es culpa de todos, de la pérdida de educación y de valores que actualmente se está generalizando en todo el país; con lo que cada vez que personas viajan al extranjero y dicen que son ESPAÑOLES, se les cae la cara de vergüenza por la imagen que tienen nuestra en el resto del mundo. 

Podréis decir lo que querías pero: ¡YO SOY ESPAÑOLA!


No sé a vosotros, pero es escuchar el himno de España y  se me ponen los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario