jueves, 11 de diciembre de 2014

La extraña manía

Tenemos la extraña manía de contar cada minuto de lo que hacemos en nuestras vidas a través las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.. ¿Realmente existe esa necesidad? 

Existe una adicción muy preocupante sobre el uso de redes sociales, no podemos vivir sin ellas, es más, aunque no escribas nada, estás pendiente de revisar las "últimas novedades" y actualizando tu muro cada dos por tres, ¿ o no es así? 

¿Por qué hacemos esto? Puede ser porque vivimos en un mundo donde si no lo haces, eres el "raro", aunque realmente los "raros" son aquellas personas que están 24 horas pegadas a sus móviles (llegando a ir hasta el baño con ellos) u ordenadores enganchados de las redes sociales para ver que ha hecho Fulanito o Menganito. ¿Con qué finalidad? Cotillear a ver que ha hecho, con quién ha estado de fiesta o quién es su último rollo.

¿De verdad todo esto es necesario? Hace unos años, cuando no exitían las redes sociales, quedabas con tus amigos a tomar algo y todos estaban pendientes de la conversación, no como ahora que si, se queda para tomar algo, pero siempre con el móvil encima de la mesa y más pendiente de si se enciende la lucecita o vibrar por haber recibido algún WhatsApp o notificación; también cuando conoces a alguien nuevo de fiesta o en el trabajo y te ven mirando tus redes sociales, se produce la siguiente conversación:

- ¿Tienes Twitter/Facebook/Instagram?
+ Si
-  Sígueme

Y para fugazmente por tu cabeza un "no me importa tu vida" pero por tu boca sale un "vale, dime como te llamas" y entras en esa rueda que difícilmente saldrás.

Es muy triste ir por la calle y fijarte en las personas. El 90% de ellas van con la cabeza agachada mirando las pantallas de sus teléfonos y con los cascos puestos, aislados del resto de personas y quien no, a veces casi se choca con un árbol, farola u otra persona por ir mirando el maldito móvil.

El aislamiento al que se somete la persona, conlleva a que luego tenga problemas para entablar una conversación o simplemente estar con más personas a su alrededor, debido a su costumbre de "haberse cerrado" en su mundo.

Es una pena la de cosas que nos perdemos por mirar una pantalla de no más de 5 pulgadas, ignorando lo que tenemos delante, la vida.

Así que, si me permiten un consejo: "Dejen a un lado sus redes sociales y disfruten de la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario