martes, 9 de diciembre de 2014

Quiero, quiero, quiero...

No nos engañemos, el ser humano es egoísta por naturaleza. Solamente piensa en sí mismo y en su propio beneficio sin pensar en el daño que puede causar a su alrededor. La avaricia de poder tener todo lo que desea le ciega y le evita ver más allá de sus propias narices.
Ahí es donde entra la conciencia que tiene cada persona y los valores que le han sido inculcados (aunque muchas veces no depende de los valores sino del tipo de la persona de persona y de sus valores). 
Existen varios tipos de personas: están las personas egoístas y que solamente buscan su bien personal. Es muy fácil reconocerlas, simplemente fíjate en lo que tardan en decir quiero esto y los minutos que pasan hasta que abren sus carteras o pulsan el botón de comprar a través de Internet. ¿Quién no conoce a alguien así o lo tiene al lado? No se, ese tipo de persona no valoran el dinero y en cuanto pueden lo gastan compulsivamente en cosas que realmente no les hace falta; y lo peor de todo es que tienes que oír después que no tienen dinero para comprar un regalo a un familiar pero eso si, se acaban de comprar un abrigo de 60 euros. ¡SI SEÑOR!
Por otro lado, están las personas que van ahorrando poco a poco y cuando ven el momento oportuno lo gastan en algo que les sirva o en un simple capricho. Ese tipo de personas saben valorar el dinero y lo que cuesta levantarse todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar por un sueldo para mantener a sus familias, pagar las facturas e hipotecas o simplemente para ahorrar para tener un futuro mejor y más desahogado. 

A todos nos gustaría tener todo lo que deseamos, ¿a quién no? pero, ¿dónde quedaría la satisfacción de haberlo conseguido por ti mismo, poco a poco y sin tener que desatender otras cosas de nuestras vidas?

El poseer todo aquello que deseas no te hace más feliz que el resto de personas, es más, te hace una persona avara y sin ilusión por nada, ya que cuando quieras lo puedes tener. 

Sinceramente, prefiero tener que luchar y pelear aquello que quiero, antes de tener todo y no valorar las cosas.

y tú, ¿qué tipo de persona eres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario